Por Diario Show

 

Desde su estreno en la pantalla de Telefe, " Doctor Milagro" se volvió un éxito en la Argentina con la historia sobre el joven cirujano Ali Vefa que padece el Síndrome del Sabio, correspondiente al espectro autista. Pero alrededor del mundo, la historia tuvo diferentes versiones.

La serie original titulada "Gut Kakteo" ("Buen Doctor", en español) corresponde a Corea del Sur y se estrenó en 2013. Solo consta de 20 episodios, pero fue una sensación en su país. Tanto fue el impacto que generó que, años más tarde, una productora de Estados Unidos compró los derechos para lanzar su propia adaptación.

"The Good Doctor", la versión estadounidense, vio la luz en 2017 de la mano de David Shore como showrunner y Daniel Dae Kim como productor ejecutivo. Esta vez la ficción se realizó en un formato de unitario y más largo: ya tiene 71 capítulos repartidos en cuatro temporadas, en las que incluso abordan la pandemia de coronavirus en sus últimos episodios.

En 2018, Japón también estrenó su versión llamada "Guddo Dokuta". Al año siguiente y a sabiendas del gran éxito que genera la historia, Turquía decidió hacer su propia apuesta y lanzó al mercado televisivo "Mucize Doktor", que fue traducido al español como " Doctor Milagro".

La adaptación turca tiene de protagonista a Taner Ölmez, en la piel de Ali Vefa, y su pareja romántica es Nazli Gülengül, interpretada por Sinem Ünsal.

La trama principal se mantiene: el joven cirujano con aspectro autista que lidia con la integración con el resto de sus compañeros en el hospital mientras intenta salvar vidas, pero un detalle en la historia de amor tiene alteraciones según qué versión se mire.

Mientras que en la adaptación turca que desembarcó en la Argentina, la historia de amor es entre el protagonista y su compañera del hospital, en la versión norteamericana, el personaje principal se enamora de una vecina.

Lo curioso es que el personaje de la vecina también tiene una aparición en " Doctor Milagro", pero llega en la segunda temporada bajo el nombre de Ezo y es interpretada por Ezgi Asaroglu. Su aparición irrumpe en la trama como una "tercera en discordia" que podría atentar contra la relación entre la pareja protagónica.

Por el contrario, en "The Good Doctor", el Dr. Shaun Murphy, interpretado por Freddie Highmore, comienza desde los primeros episodios un romance con su vecina, que esta vez lleva el nombre de Lea, la actriz Freddie Highmore. Pero hacia el final, quien pone en jaque su amor es la doctora Carly Lever (Jasika Nicole), una nueva integrante del hospital.

Dicho personaje tiene una breve participación pero llega a convertirse en la pareja del protagonista durante algunos capítulos. Sin embargo, la historia amorosa con Lea predomina con el pasar de la trama.

 

Fuente: Diario Show