La fe está intacta en Puyuta. El ánimo también. Desamparados está focalizado en el encuentro que mantendrá mañana ante Gutiérrez de Mendoza en la anteúltima fecha de la Reválida del Federal “A”. En ese encuentro estará oficialmente como técnico Rodolfo Rodríguez. El “Roly” cambió de rol el sábado, cuando después del empate en Tucumán ante Concepción, el presidente Norberto Molina, el ahora ex DT Raúl Antuña y el mismo plantel, le pidió que continuara y él aceptó.
“No fue fácil tomar la decisión pero la confianza la dio el plantel. Estamos muy confiados de lograr la permanencia porque depende de nosotros, distinto fuera si dependiéramos del resto. Sabemos que el paso clave es ante Gutiérrez y sabemos que jugando como lo hicimos en Tucumán se nos puede dar”, remarcó el Roly quien pasó de ser ayudante de campo de Antuña a calzarse el buzo de DT. “No es un cambio, es continuidad a lo que ya veníamos trabajando. Raúl (Antuña) se tuvo que ir pero tenemos el apoyo de él, se habló mucho con el plantel cuando veníamos de Tucumán y ellos me transmiten confianza”, contó el Roly.
A pesar de la situación complicada que vive Desamparados, al plantel no se lo nota confiado y eso para el DT es clave: “Totalmente, es lo más importante de todo porque la cabeza juega un rol fundamental, se los habló mucho. Y quizás mucho tiene que ver con que el equipo juega bien, nos falta mayor definición. Si en Tucumán hubiésemos convertido las situaciones que tuvimos podríamos haber ganado, pero estoy plenamente seguro que ante Gutiérrez los goles van a aparecer”, se ilusionó.
Lejos de tomarlo como un desafío, el Roly buscará plasmar en estas tres últimas fechas el objetivo por el cual arribó allá por fines del año anterior junto a Antuña, y que apunta a dejar a Desamparados en el Federal “A”. En esa misión después del choque de mañana ante Gutiérrez, vendrá la visita a San Jorge en Tucumán (sería el domingo 23 a las 16,30) y después el sábado 29 cerrar ante San Lorenzo de Alem en Puyuta, esperando a esa altura ya haber esquivado el temible descenso.
Entradas
Teniendo bien en claro que el encuentro ante Gutiérrez de mañana por la noche será crucial para las aspiraciones de Desamparados, la dirigencia de Sportivo dio a conocer el precio de las entradas que se pondrán en venta hoy por la Secretaría del club.
Los valores fueron rebajados y son los siguientes: Popular 80 pesos, Platea Baja 150, Platea Alta 200. Jubilados, damas y menores abonarán: Popular 50, Platea Baja 100 y Platea Alta 150. En tanto, niños hasta 5 años abonan seguro 30 pesos. En tanto los socios ingresarán a la popular sin cargo, Platea Baja 40 y Platea Alta 100. Desamparados más que nunca necesita el apoyo de su gente para salir del momento complicado que atraviesa.
