Iluminados por la música. El trío Destino San Javier integrado por Franco Favini, Bruno y Paolo Ragone, desarrollaron un recital memorable y se ganaron el cariño de los jachalleros.

Como es habitual, la apertura oficial de la Fiesta Nacional de la Tradición tuvo su epicentro en la Plaza Departamental de Jáchal, con una multitudinaria convocatoria de alrededor de 10 mil personas. En este nuevo ciclo que comienza, hasta su consumación con el tradicional fogón (el próximo 16 de noviembre) ha generado muchas expectativas y movilizado a públicos de diferentes lugares, no solo del departamento exclusivamente. El buen tiempo acompañó en la jornada del sábado por la noche. Cerca de las 21.30, como estaba programado, el maestro de ceremonias, el reconocido locutor Mario Echegaray, fue el encargado de abrir la primera fecha central anunciando como primer evento, el desfile incesante de artistas, delegaciones de las agrupaciones gauchas, las candidatas a paisanas y los carruajes alegóricos. Los miles de espectadores terminaron llenos de satisfacción aplaudiendo y brindando calidez con cada propuesta musical que se presentó en el escenario Alberto Eneas Figueroa, montado frente al templo San José. Allí actuaron la cantautora Susana Castro, luego fue el turno del grupo Modern Dance. El folklore tradicional estuvo de la mano del Dúo Ruarte-Molina, Los Hermanos Espejo, Los Lucero de Jáchal y Las Voces del Norte; como así también Los 4 Cantores del Alba y sus Mariachis. En el plano de la danza, subió el Ballet Milagros del Tiempo. Y para la música popular, el grupo El 750 y Melteky. Juan Cruz Rufino estuvo también, más crecido y con una voz y repertorio más del lado de la balada y lo melódico. Pero el cierre fue de oro con Destino San Javier. Con una velada llena de romanticismo en sus canciones, los músicos jóvenes cautivaron los sentidos de los jachalleros. 

 

 

 

 

Las candidatas a paisanas fueron presentadas, como así también las actuales que lucieron su belleza ante el público. El Ballet Milagros del Tiempo expuso sus cuadros coreográficos. Mario Echegaray y Susana Castro dos figuras infaltables en la fiesta.