La policía de Bahía Blanca admitió ayer fallas en el operativo para el clásico entre Villa Mitre y Olimpo, por el torneo Federal A, que tras el choque violento entre hinchas de ambos clubes que dejó un muerto y casi cuarenta detenidos.
El comisario Claudio Petrizán, jefe de la policía bahiense, admitió desconocer que los hinchas de Olimpo se dirigían a la sede de Villa Mitre, donde se produjo el asesinato de Sergio Emanuel Castillo, de 28 años, producto de un balazo en el cuello, según determinó la autopsia.
"No teníamos conocimiento que iba a ocurrir este ataque a la sede", aclaró Petrizán en una conferencia de prensa. "Tenemos un calibre 38 secuestrado y dos personas detenidas que estarían relacionadas con eso pero la pericia determinará si fue (esa arma) la que produjo el deceso", amplió.
El jefe de la Departamental de Bahía Blanca confirmó la existencia de dos sospechosos del asesinato de Castillo, que estaban a bordo de un auto a metros del lugar de los hechos y tenían en su poder un revólver calibre 38. Junto con los sospechosos hay otros 36 detenidos en distintas sedes policiales de la ciudad.
"Presenta una herida de proyectil en la región de la clavícula derecha, cuyo recorrido perforó vasos del cuello y tráquea y se produjo la muerte violenta por shock hipovolémico por destrucción de vasos cervicales y axilares", determinó en tanto la autopsia del joven Castillo.