La pipeta con la que le hicieron la prueba de alcohol en sangre arrojó que el conductor del VW Voyage propiedad de la mediática abogada Filomena Noriega era dos veces más del permitido por ley. Fuentes policiales dijeron a este diario que luego de ocurrido el siniestro vial la prueba de rigor indicó 1,5 g/l (0,5 g/l es el máximo para automovilistas)
El accidente ocurrió alrededor de las del domingo cuando Noriega y dos hombres venían de una celebración en un conocido local del Sur provincial y a la altura de Ruta 40 y Acceso Sur, en Capital, perdió el conrol y terminó contra un guardarrail. provocando algunos daños en el vehículo y sus ocupantes ilesos.
En una entrevista que brindó este lunes en Radio Sarmiento, Noriega dijo que el siniestro fue porque un vehículo que venía por la mano contraria los encandiló. También refutó que el conductor de ese auto vaya ebrio, versión que se contrapone radicalmente con la ofrecida por la Policía de San Juan.
Por el alto perfil de la abogada y sabiendo que el hecho no pasó a mayores, las redes sociales se llenaron de comentarios, muchos de ellos haciendo alusión al lema de su spot "llamen a la Noriega" que le valió hasta reconocimiento nacional por los polémicos diálogos que en ese popular video se virtieron
