
La presentación de las 19 representantes departamentales no tuvo baile, ni demostración de belleza. El desfile se dejó de lado, y las candidatas tuvieron la posibilidad de hablar ante el público. Durante casi un minuto, sin disimular la alegría y los nervios, las embajadoras de cada una de las comunas defendieron desde distintos puntos la lucha de las mujeres. Levantaron la bandera contra la violencia de género, la desigualada en los puestos laborales y apuntaron a que cada mujer debe ser dueña de su vida, de sus sueños y de su libertad.
Vestidas de rojo, blanco y negro las 19 representantes aparecieron sobre el escenario según el punto cardinal donde está ubicado su departamento. Las primeras en hacerlo fueron las del Norte, luego las del Sur y finalmente las del Este, y el Oeste y Centro. Paradas frente a un micrófono y de frente a toda la multitud dejaron volar cientos de palabras que fueron ovacionadas por el público. Mientras las embajadoras se presentaron en las pantallas gigantes se pudo ver imágenes de las candidatas en distintos momentos de su vida, como por ejemplo su niñez.
Durante la presentación de las candidatas, en las tribunas hubo cánticos y carteles en alto.
Además de levantar la voz en nombre de las mujeres sanjuaninas, las embajadoras apelaron a la emoción durante la presentación. Recordaron su infancia, a sus abuelos, a sus mamás y a muchas personas que las marcaron y las hicieron evolucionar durante su vida. Y esos relatos fueron tan emocionantes que el público hasta lloró al escucharlas.

A pesar de que la mayoría se mostró muy segura de su discurso, hubo algunas que no pudieron contener el nerviosismo y la emoción y hasta debieron hacer una pausa para continuar con sus palabras.
Además de la presentación de las candidatas hubo algunos famosos, como Valeria Mazza, Marley e Iván de Pineda que hablaron de su propia evolución personal y profesional.
