Este domingo llegó la primera nevada importante que cubrió de blanco al centro de esquí Las Leñas, ubicado en Malargüe, Mendoza. El temporal marca el inicio de la temporada invernal con la expectativa de que sea tan buena como la del año pasado cuando hubo nieve hasta septiembre. Esto permitió mantener las pistas abiertas bastante más tiempo que los años anteriores.
Varios usuarios de Twitter compartieron imágenes de la nevada en las que se puede ver varios centímetros de acumulación nívea y un extenso paisaje blanco a su alrededor. Aún no hay información oficial sobre cuando será la apertura del centro de esquí durante este invierno.
El temporal de este fin de semana no sólo precipitó nieve en la zona del centro de esquí, también llegó a cubrir de blanco la zona del Paso El Pehuenche, lo que obligó a cerrar el tránsito por ese paso internacional durante toda la jornada de este domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional indica para las próximas horas que las condiciones meteorológicas mejorarán en el departamento sureño, con jornadas de sol y temperaturas entre los -2 y los 13 grados. En la ciudad de Malargüe hay posibilidad de que la mínima sea de 0°C.
Otra zona que amaneció cubierta de nieve es la zona donde está instalado el Real del Pehuenche, un alojamiento turístico dedicado al esquí también ubicado en Malargüe.
