Media Agua sigue viviendo días de mucho fervor por su patrono, San Antonio, debido a la reliquia que llegó en marzo a la parroquia de la villa cabecera de Sarmiento.
Y ayer quedó reflejado en la procesión por el santo de Padua, que convocó a 20.000 personas, o sea 4.000 más que el año pasado.
Y durante el desfile previo a la procesión, cuando las locutoras del acto nombraban a grupos de peregrinos y parroquias que habían ido hasta Media Agua, también quedó reflejado que además de distintos puntos de la provincia también estaban presentes fieles de Córdoba, La Rioja, Mendoza y La Plata, entre otras localidades.
La parroquia sufrió el robo de una reliquia de San Antonio en junio de 2009, en un hecho que nunca pudo esclarecerse. Hace 2 años arribó como párroco Marcelo Alcayaga, quien impulsó gestiones para recibir otra y logró su cometido en marzo (consiste en tejido corporal). Así fue que en estos últimos 3 meses en la parroquia notaron un mayor fervor y ayer hubo otra rotunda demostración con la procesión, que se enlazó al desfile que se realizó en conmemoración de la fundación de San Juan.
El momento más efervescente fue cuando la figura del patrono y su reliquia, ensamblados, cerraron el desfile y se detuvieron frente al palco principal para que cientos de banderitas blancas y amarillas se agitaran, entre cámaras que buscaban capturar el momento. Fueron unos minutos de profunda emoción, para que luego retomara la marcha el carruaje que encabezaba la procesión
Durante el desfile se anunció la curación de un niño de 5 años que recibía tratamiento de quimioterapia. Nancy Ortiz de Morales, guionista y co-conductora de la ceremonia aseguró que esos casos son una constante y dio su ejemplo: “Casualmente mi voz es también un milagro de Dios. Por una operación que tuve por un cáncer de tiroides, quedaron afectadas las cuerdas vocales y estuve sin hablar por un mes. Le pregunté a Dios para que me quería y con el tiempo me puso acá”.
Protagonistas
“Me impactó en este último tiempo la presencia de más peregrinos y de un mayo fervor”.
“Mucha gente rezó acá cuando sufrí el accidente y casi no tenía chances de poder salir”.
“La nueva reliquia logró renovar mucho, porque acá estaba medio apagada la cosa”.
Vemos milagros, como el bebé que nació cuando a su madre casi le interrumpen el embarazo.