La Selección Argentina sigue festejando la histórica consagración en el Mundial. Más allá de eso, en medio de la alegría por la coronación, el presidente sanjuanino de la AFA, Claudio Tapia espera resolver pronto un tema muy importante: la renovación del técnico, Lionel Scaloni, nada menos.

El entrenador campeón del mundo actualmente está en España. De no mediar imprevistos, regresará al país en la segunda quincena de enero: tendrá una reunión con el presidente de la AFA para seguir discutiendo por su continuidad al frente de la albiceleste.

La negociación está encaminada, pero no cerrada. Más allá de eso, tanto Tapia (que en septiembre había confirmado su continuidad) como el resto de los dirigentes están confiados en que hay muchas chances de que se concrete la renovación de Scaloni y que siga al frente de la Selección Argentina hasta el Mundial de 2026 (que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá). Sin dudas, un punto clave a terminar de definir es el salario de Scaloni y sus ayudantes, sabiendo que vienen de tener un ingreso económico muy por debajo de lo ‘habitual’ en el pasado vínculo.

"Scaloni es el técnico de la Selección Argentina. Ambos somos hombres de palabra, acordamos de palabra. Nos dijimos que sí y nos dimos la mano", declaró hace una semana en San Juan el propio Tapia, antes de cumplir su promesa de llevar la Copa del mundo a la Difunta Correa.

 

Un libro especial, el regalo a Leo

Messi recibió un regalo muy especial a pocas horas de partir rumbo a París: le entregaron un libro de firmas dedicado por algunos de sus vecinos del barrio privado Kentucky, antes de culminar sus vacaciones en Rosario con su familia y volver al PSG, en Francia. Juan Félix Rossetti, administrador del Kentucky Club de Campo, reveló que el zurdo recibió un libro en el que los copropietarios le dejaron mensajes. La entrega se hizo de forma privada, a través del entorno familiar del futbolista, que envió a la administración del barrio dos fotos de Messi recibiéndolo en su casa.