Se suele decir que a los ídolos de los clubes, ante todo, se los cuida y respeta. No fue el caso para con Emanuel Guirado, un auténtico símbolo contemporáneo de Desamparados, que fue echado en la noche del domingo de la conducción del equipo, tras el debut 0-2 visitando a San Lorenzo en Ullum por el Regional Amateur. Ese golpazo para el Mono generó la reacción del ahora exentrenador en sus redes sociales, que apuntó contra parte de la dirigencia que encabeza el presidente, Augusto Pérez Garro, y a un futbolista en especial (que no mencionó Guirado en su despedida), con el que habría tenido una discusión poscaída en Ullum. El reemplazante del Mono ya está confirmado y será Luis Pallaroni, quien tomará el control del plantel buscando enderezar el mal comienzo de un torneo donde el víbora apunta a regresar al Federal A.
Cerrando la primera fecha, en Villa Krause, Unión y Trinidad igualaron en un tanto.
"Siento una profunda decepción con parte de la dirigencia que nos tuvo hasta último momento para confirmarnos en el cargo, salieron a decir que confiaban en nosotros y en la primera derrota, en el primer error cometido nos soltaron la mano", posteó Guirado, exarquero del puyutano y quien es un producto de la cantera del club. Pero no se quedó en eso y fue por más: "Quiero agradecer a los jugadores (menos a uno) por toda la humildad, el compromiso y el sacrificio que hicieron en todo este tiempo", destacó el DT, quien estuvo trabajando en el club hace más de cuatro años en su último ciclo, ya desde el costado de la cancha.
La dirigencia de Sportivo no estuvo convencida de que Guirado encabezara este proyecto y por eso recién cerca del debut fue confirmado como el entrenador. Esto, quedó claro luego del primer partido y que Desamparados no tuvo el resultado ni rendimiento esperado. Rápidamente se encontró su reemplazo en alguien de experiencia como Pallaroni.