Mediante las redes sociales podemos ser testigos de historias enternecedoras, así como otras que dejan cierto pesar. En esta ocasión, una anécdota conmovedora entre un padre y su hijo gay generó aplausos en los internautas.
El usuario de Twitter, identificado como @Ser68_ok, relató que quería confesarle a su familia su orientación sexual, pero no se le ocurría cómo hacerlo. Entonces, pensó en hacerle una pregunta capciosa a su padre. Le preguntó qué haría si un domingo llega a la casa con un novio, y la respuesta fue ejemplar y respetuosa.
Desafortunadamente, todavía suele ser difícil hablar de estos temas abiertamente, incluso dentro de una familia, casi siempre por temores a una posible reacción negativa. Sin embargo, este no fue el caso, ya que el joven recibió una amable respuesta que se convirtió en furor en Twitter.
“Mi amigo, sin saber cómo decirle al papá que era gay, así como así le dijo… ¿Qué harías pa si un domingo te caigo con mi novio? ‘Fideos, hijo, para el asado no alcanza’”, escribió Sergio y añadió: “Sean papás, no jueces de felicidad ajena”.
El tuit ha cosechado cerca de cincuenta mil likes y fue retuiteado casi 2500 veces. Pero lo más interesante fue lo que sucedió con las reacciones a la historia que hasta ahora son cientos.
“Yo celebro el amor. Y no hay mayor amor que el de un padre a un hijo y, como tal, lo único que debería importar es su felicidad”; “Me recuerda a cuando le dije a mi mamá que soy gay, ¿me dijo ah bueno y que chico te gusta? Viví destruyéndome la psiquis por si reaccionaba mal durante años” y “Ojalá todos los papás entendieran a sus hijos de esta forma”, fueron algunas de las respuestas de otros usuarios.