La Selección masculina de vóley, que cuenta con los sanjuaninos Bruno Lima, Matías Sánchez y Federico Pereyra; dio pelea, pero no pudo superar a Rusia en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luego de empezar abajo en el marcador, los rusos dieron vuelta el partido y se llevaron la victoria por 3-1, con parciales de 21-25, 25-23, 25-17, 25-21. Lima, con 18 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.
Argentina fue de mayor a menor. Tras un primer set parejo, los dirigidos por Marcelo Méndez destrabaron el parcial para pasar al frente por 25-21.
Pese a que el equipo nacional mantuvo un buen nivel en el inicio del segundo set, de a poco, Rusia comenzó a acomodarse y, de contraataque, pasó al frente hasta igualar el encuentro (23-25).
Los rusos sacaron ventaja en el tercer set y lograron sostener la diferencia hasta poner las cosas 2-1 a su favor, con un parcial de 25-17. Pese a la recuperación argentina en el inicio del cuarto capítulo, Rusia golpeó en los momentos claves y selló el triunfo por 25-12.
El próximo lunes, desde las 09.45 horas de nuestro país, el seleccionado nacional disputará su segundo partido ante Brasil.