Nicolás Bruno lideró el ataque con inteligencia, el sistema de bloqueo-defensa funcionó a la perfección para frenar el poderío de Tsvetan Sokolov y Argentina cerró su Liga Mundial 2017 con otra sonrisa al vencer a Bulgaria por 3-1, tras el histórico triunfo sobre Brasil del sábado. Así se despidió del cálido público cordobés (a pesar del frío), con dos victorias resonantes e impensadas en la previa que ilusionan de cara a la búsqueda de la clasificación al Mundial de Italia y Bulgaria 2018.

 

La presión celeste y blanca desde el servicio dio sus frutos en el arranque. Pablo Crer y Martín Ramos hicieron levantar las manos de todos y fueron claves para el 13-8 parcial. De allí en adelante, los errores europeos hicieron que la Selección llegara al final con una buena diferencia (21-14) y por el centro llegó al 25-16. 5 puntos de bloqueo (y varios toques en lo alto para seguir el juego) en 23 minutos impecables.

 

El segundo capítulo, por su lado, comenzó muy parejo, con ambos sin problemas para rotar por los extremos. Sin embargo, Argentina ganó un puntazo en el 15-12 con mucha paciencia para defender y contraatacar y luego Nicolás Bruno gritó el 16-12 con un ace. Esa luz de ventaja fue crucial, ya que el punta tuvo un final de set espectacular y su compañero Sebastián Solé le puso el moño para el 2-0 por 25-21.

 

Ya en el tercero, un ace de Rozalin Penchev -muy activo en la ofensiva junto al ingresado Todor Skrimov- asustó para el 2-6, pero el bloqueo volvió a ser el arma letal “albiceleste”: tres al hilo y 7-6. Después, un ace de Cristian Poglajen sostuvo a la Selección al frente (15-14). En un cierre palo y palo, un gorrazo de Viktor Yosifov a Crer rompió la igualdad para el 24-22, que luego decantó en el 25-23 para el descuento tras un toque de red.

 

El cuarto también tuvo un comienzo parejo hasta que Luciano De Cecco, el más aplaudido del fin de semana y fundamental en su regreso, levantó al Orfeo con una ráfaga desde el saque para el 11-8. A partir de allí, Argentina mantuvo la diferencia sin bajar la intensidad y el último grito de los cordobeses que acompañaron a su Selección llegó de la mano del goleador Bruno (18 puntos) para el 25-19 y el 3-1. Ahora, con este mismo nivel, a buscar el boleto al Mundial.

 

 

Formaciones

 

 

ARGENTINA:Luciano De Cecco (2), Martín Ramos (9); Nicolás Bruno (18), Cristian Poglajen (13); Pablo Crer (8), Sebastián Solé (15). Líbero: Ignacio Fernández.
Ingresaron: Alexis González (L), Alejandro Toro (2), Germán Johansen, Maximiliano Cavanna. DT: Julio Velasco.

 

 

BULGARIA: Georgi Bratoev (1), Tsvetan Sokolov (18); Nikolay Penchev (4), Rozalin Penchev (14); Viktor Yosifov (7), Nikolay Nikolov (5). Líbero: Teodor Salparov.
Ingresaron: Georgi Seganov (1), Jani Jeliazkov (1), Todor Skrimov (10), Vladislav Ivanov, Svetoslav Gotsev. DT: Plamen Konstantinov.