Argentina supo ser más inteligente que el seleccionado italiano para quedarse con la victoria por 3-0 con parciales 25-19 / 33-31 / 25-20, en el Aldo Cantoni, que significó el primer triunfo en esta Nations League.

 

El comienzo del partido fue muy parejo para ambos, ninguno quería desperdiciar un punto y no se sacaban ventaja, la Selección Argentina supo ser más inteligente y se quedó con el primer set 25-22.

 

En el segundo set, Italia empezó a mostrar su chapa y comenzó a manejar el encuentro aunque los últimos puntos fueron muy disputados por ambos con una leve ventaja para los italianos. Argentina comenzó a jugarse todo y con un set muy disputado por ambos empatando cada punto disputado hasta llegar a la victoria la celeste por 33-31 y ponerse 2-0 arriba.

 

Argentina sabía que si hacia las cosas bien se aseguraba la primera victoria en nuestra provincia y así fue que los primeros puntos fueron para la albiceleste con mucha convicción sacando 5 puntos de ventaja para quedar con el tercer set 25-20 y con el resultado final del partido por 3-0.