
Sin exigirse demasiado en las cargas y más bien con una practica tranquila, la Selección Argentina de fútbol Sub-15 ya puso primera en suelo sanjuanino pensando en el debut en el Sudamericano. El selectivo nacional que llegó el domingo a San Juan, arrancó ayer con los entrenamientos de cara al debut ante Colombia que se disputará el domingo a las 21 en el Estadio del Bicentenario.
El plantel que conduce técnicamente Diego Placente, que cuenta en su cuerpo técnico con Pablo Aimar como colaborador, arrancó su primera jornada de trabajo con doble turno. Por la mañana, los jugadores hicieron trabajos en el gimnasio del club Ausonia, ubicado a unos pocos metros del hotel donde se concentran. Ya por la tarde se trasladaron a la cancha de San Martín. Allí, en Concepción, trabajaron durante una hora y media, primero con trabajos de velocidad para luego dividirse por grupos y realizar trabajos tácticos por líneas. Después, Placente reunió a todos sus dirigidos en el centro de la cancha y luego de una charla que no duró más de 15 minutos armaron dos equipos para finalizar la primera jornada con fútbol reducido. Entonces se prendieron Placente y Aimar a jugar con los chicos, como para despuntar el vicio.
Hoy sí la actividad comenzará a ser un poco más intensa. La jornada comenzará tranquila para la selección argentina porque por la mañana analizarán videos y ya por la tarde, después de la merienda, se trasladarán a Concepción para realizar nuevamente la práctica. Para mañana nuevamente será turno de gimnasio, en tanto que por la tarde y pensando en adaptarse a la hora del partido debut ante los cafeteros, Argentina disputará su primer amistoso que será ante un selectivo de San Martín. Dicho encuentro tendrá lugar desde las 20 en el Estadio del Bicentenario, resta confirmar si será abierto al público o no.

Cabe destacar que Argentina disputará todos los encuentros en San Juan y siempre será el que cierre cada jornada a las 21. Debutará el domingo ante Colombia en el Bicentenario, en la previa se enfrentarán a las 16,30 Uruguay ante Chile y a las 18,45 República Checa ante Paraguay. El martes Argentina lo hará ante Uruguay, antes chocarán Paraguay-Colombia y Chile-República Checa, con ese rival jugará Argentina el miércoles, anteriormente jugarán: Colombia-Uruguay y Paraguay-Chile. El sábado llegará el momento del cruce más esperado porque el selectivo nacional recibirá a Chile. Anterior a ese encuentro jugarán: Uruguay-Paraguay y Colombia-República Checa. Para cerrar la fase clasificatoria el lunes 13 el selectivo de Placente se cruzará ante Paraguay quizás con la chance de ya estar clasificado a semifinales.
