Después de varios días con un índice diario de contagios que fue descripto por las autoridades sanitarias como "una meseta alta", ayer fue informada una cifra relativamente baja de casos de coronavirus en San Juan, siguiendo la aparente tendencia que se inició el último domingo. Según el parte oficial de Salud Pública, ayer hubo 230 contagios registrados, apenas por encima de los 227 informados el día anterior, pero muy por abajo de los más de 430 diarios del sábado hacia atrás.
Pero, en contraposición, sí creció nuevamente la cantidad de fallecimientos por covid en la provincia. Ayer fallecieron 8 personas en San Juan, una de ellas incluso de 34 años, y esa cifra es la más alta en las últimas cuatro jornadas, superada por las 9 muertes registradas el jueves último.
De acuerdo al informe oficial, ayer murieron dos mujeres (de 85 y 56 años) y seis hombres (el mayor tenía 67 años, dos de ellos tenían 65 y el resto tenía 59, 52 y 34 el más joven). En total, ya fallecieron casi 860 sanjuaninos por la pandemia.
