La derrota frente a Boca no había evidenciado la peor cara de Argentinos Juniors. Tras el partido, los jugadores y el cuerpo técnico no mostraron disconformidad con lo presentado, aunque si con el resultado. Quizás, por esa razón, sea llamativa la reciente salida de Berti del cuerpo técnico de El Bicho.
A un día del partido, el ya ex DT del club de La Paternal decidió dejar su cargo y ponerle punto final a su ciclo al mando de la primera. Su renuncia, presentada de modo indeclinable, dejó el cargo acéfalo e hizo que Raúl Sanzotti tome las riendas y quede a cargo de los próximos entrenamientos.
Mientras la dirigencia ya busca una alternativa que cubra su salida del banquillo, el club se despidió de su estratega en redes sociales con un "¡éxitos y gracias, Alfredo!".
Al frente de Argentinos, Berti había terminado en la 12ª colocación en la pasada Superliga (41 puntos) y en esta había sumado cinco puntos en igual cantidad de fechas.
Por su parte, Juan Pablo Pumpido dejó de ser el entrenador de Patronato, cargo que ocupaba desde julio del año pasado. Luego de la derrota ante Gimnasia como local por 2-0, el técnico de 35 años decidió dar un paso al costado a pesar de la insistencia de los dirigentes de que continúe al mando.
En esta Superliga el equipo de Paraná se encuentra último con un sólo punto producto del empate sin goles conseguido en la primera fecha ante Colón.
Pumpido es el tercer técnico en dejar el cargo en la presente Superliga, luego de que Ezequiel Carboni dejara Lanús al término de la fecha 3 del campeonato y de la salida de Berti.
