La Subsecretaría de Tránsito y Transporte presentó la nueva app de Sube. Es compatible tanto con el sistema iOS, como con Android y te permite ingresar a Mi SUBE, saber dónde conseguir la tarjeta, registrarla, cargarla, ubicar los puntos más cercanos y otras funciones, de manera rápida y fácil.
¿Qué podés hacer desde la app?
MI SUBE: ingresá a tu cuenta para actualizar tus datos, consultar tu saldo, ver el detalle de tus viajes y descuentos.
CONSEGUILA: ubicá los puntos de obtención más cercanos para realizar una compra presencial. O comprala directamente desde la app.
CARGALA: si hiciste una carga electrónica, conocé las terminales automáticas más cercanas para aplicarla. También, ubicá el punto más cercano para cargarla personalmente.
USALA: conocé todas las localidades en donde podés usar tu tarjeta.
REGISTRALA: registrá tu tarjeta así podrás darla de baja en caso de extravío, robo o rotura, denunciarla y recuperar el saldo.
DENUNCIÁ UN PUNTO: ¿te cobraron de más? ¡Denuncialo acá!
ENCONTRÁ PUNTOS SUBE: accedé a un mapa que, mediante geolocalización, te va a brindar los servicios SUBE que tenés a tu
alrededor.
Además, mientras se desarrolla el cronograma de becas de transporte para jóvenes estudiantes, departamento por departamento, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano, anticipó que ya se encuentran trabajando para que el programa se sume al sistema SUBE.
“Es un sistema que requiere ciertas complejidades y atributos técnicos a los cuales nos estamos adaptando y creemos que eso nos permitirá mayor celeridad, incorporarnos al sistema nacional y a la vez un mayor rendimiento de los recursos invertidos en el tema de la implementación de la Beca”, señaló Lezcano.
En ese orden, indicó que “trabajamos para que esto se concrete a mediados de este año”. De esta manera, abandonarían los boletos de papel, con lo que se ahorraría una suma importante en la impresión de los mismos. Sobre los alcances que tiene el sistema de becas, el funcionario detalló que “llega a más de 8 mil estudiantes”.
“Es una herramienta que ayuda a la permanencia y a la promoción en el sistema educativo. Además nos permite un contacto directo con la realidad de los jóvenes”, finalizó Nelson Lezcano.