Si bien todavía no hay nada confirmado, la temporada de ciclismo de pista ya va aclarando el panorama. Es que después de las pasadas elecciones y el fuerte impacto que tuvo en los equipos continentales sanjuaninos que llevaron incluso a darle de baja al histórico equipo de la Agrupación Virgen de Fátima, la temporada de pista se puso en duda pero finalmente esta semana tomó forma y en una reunión en la Federación Ciclista Sanjuanina comenzó a tomar forma.
Serán siete fechas y la idea es que comience el 27 de agosto o en su defecto, el 3 de septiembre. Como son 14 los clubes que componen la Federación, la idea es que cada fecha sea organizada en conjunto por dos clubes.
El 16 de agosto se reunirán en la sede de la Federación y fijarán el calendario de pista y de ruta. En cuanto a la pista, la idea es intercalar la actividad entre el velódromo "Héroes de Malvinas" en Rawson y el "Vicente Chancay" en Pocito, recientemente inaugurado para el Panamericano. "La idea es repartir la actividad para que el velódromo de Rawson siga manteniéndose y lógicamente darle uso a la maravillosa pista de Pocito", comentó un dirigente.
Por lo pronto, los ciclistas sanjuaninos viajan cada fin de semana a la vecina provincia de Mendoza donde ya comenzó la temporada de Criteriums. Se espera que cuando arranque la temporada de pista en San Juan, también lleguen ciclistas de esa provincia.
