"¿Aún no sabes qué comer? Comete ésta". El slogan de "Lápiz Japonés", es una invitación a no quedarse con las ganas y animarse a probar los tentadores e innovadores waffles. Así lo cuentan las hermanas Romina y Yazmín Moreno Ávila, dos jóvenes sanjuaninas que decidieron emprender haciendo waffles en forma de pene y que por la demanda, recientemente le agregaron otros en forma de vaginas.

Inspiradas en "La Pollería", una famosa wafflería en forma de penes que en Madrid es furor, las sanjuaninas decidieron apostar a innovar y ser pioneras en la provincia de este producto. "Nos pasamos todo el 2021 pensando qué podíamos hacer para emprender, comidas, hamburguesas y ropa vende todo el mundo, hasta que vimos un youtuber que mostraba como en La Pollería de Madrid la gente hacía colas para comprar waffles en forma de penes y dijimos ¡lo hagamos!", manifiesta Yazmín, la chica de 19 años que después de terminar el colegio secundario quería emprender. "Era tirarse a una pileta sin saber si había agua o no, estos productos son mal vistos y más porque San Juan es muy conservador, no sabíamos cómo iba a impactar el producto", agrega Romina, la joven de 23 años que decidió renunciar a su trabajo en ECO, para apostar todo a su emprendimiento.
"Era tirarse a una pileta sin saber si había agua o no, estos productos son mal vistos y más porque San Juan es muy conservador, no sabíamos cómo iba a impactar el producto". Romina Moreno Avila
Sus padres le dieron el Ok y las chicas inmediatamente transformaron una habitación de la casa del barrio Natania XV para montar el emprendimiento. Con los ahorros que tenían y ayuda de los padres, el primer paso fue comprar la wafflera de penes que se mandó a traer desde China en noviembre. Al mes siguiente llegó y las hermanas pusieron manos a la obra a pesar de que nunca se habían dedicado a algo referido a la pastelería, solo hicieron un curso de Manipulación de alimentos. El primer stock fue el 27 de diciembre de 2021. "No tuvimos tanta repercusión los primeros días pero empezamos a promocionar por Instagram y la gente empezó a preguntar precios, box para regalar y ahí empezamos en serio. Fue increíble porque la gente se prendió mejor de lo que esperábamos y tenemos un promedio de venta por día de 15 waffles", comentan las chicas quienes empezaron hacer el delivery en bicicleta pero debido a la demanda, ahora lo hacen en vehículo.

"Nunca había sido tan rico morderla" o "Una chupadita y adentro", son otras de las frases picantes que las chicas utilizan para promocionar sus productos en Instagram. Precisamente definir el nombre del emprendimiento "Lapíz Japonés" les llevó mucho tiempo: "Queríamos un nombre que sea divertido, que la gente lo entienda pero que no sea tan explícito", comenta Romina.
Esos 18 centímetros del delicioso waffle de vainilla puede ir con relleno de nutella, dulce de leche o kinder, mientras que la cobertura puede ser de chocolate blanco, chocolate con leche, chocolate rosa o celeste y para los toppings o agregados, las opciones son varoadas, pueden ser chocolinas, kit-kat, chips de choco, oreo, rocklets, sprinkles, coco o banana.
Las chicas dicen que las ventas de waffles en forma de pene picaban en punta pero recibían pedidos y sugerencias también de hombres: "Venían parejas donde los chicos le regalaban a sus novias y muchos hombres no se animaban a probar el waffle, nos decian ´soy muy hombre para comermela´, entonces optamos por invertir también en la máquina wafflera en forma de vagina", comenta Yazmín. Nuevamente, pero ahora con las mismas ganancias que habían alcanzado en esos tres meses mandaron a pedir la wafflera a China. "Traemos el sacapuntas para sacarle punta al lápiz", anuncia en Instagram el emprendimiento para promocionar el waffle en forma del organo sexual femenino.

"Es más llenador el de forma de pene porque es más grande y sigue siendo el más vendido", comentan entre risas las chicas. Ahora ¿quienes consumen más los waffles? Las hermanas dijeron que las mujeres entre 25 y 50 años son quienes más lo compran pero advierten que también los hombres se prenden mucho. Las Moreno Avila afirman que los días que más se venden son los domingos en la tarde y que incluso el pasado 1 de mayo casi se quedaron sin stock de tantos encargues. Además, comentaron que tienen muchos encargues para despedidas de solteras y también los sex shop piden para tener en sus locales.
"Lápiz Japonés" nació hace cuatro meses pero aspira a seguir creciendo en la provincia, el emprendimiento aspira a tener su propio local comercial. "Recién arrancamos pero sabemos que podemos seguir creciendo porque el sanjuanino se prendió con el producto y está dejando los tabúes de lado. Una vez teniendo nuestro local queremos sumarle waffles salados y veganos, algún día porqué no también para celíacos", se ilusionaron las chicas.

PRECIOS Y VENTA
¿Cuánto cuestan los waffles? Si bien depende del relleno y la cobertura, promedia los 550 pesos. El waffle solo, ya sea en forma de pene o vagina, cuesta 300 pesos, los rellenos tienen un valor de 100 pesos, las coberturas 120 pesos y agregados dependiendo el elegido van desde los 50 hasta los 90 pesos. Se pueden pedir por Instagram en @lapizjaponesok, en Pedidos Ya o al WhatsApp al 2646291462
