La presidente de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto, visitó en su casa al ministro Guillermo De Sanctis, quien está de licencia médica debido a que se encuentra en recuperación de una intervención quirúrgica en la zona lumbar. Ambos hablaron sobre temas vinculados al servicio de Justicia, el estado de salud del cortista, el avance de su proceso de recuperación y de su reincorporación en un mediano plazo.
En el encuentro, la titular del máximo tribunal le trasladó el saludo de los restantes integrantes Daniel Olivares Yapur, Juan José Victoria y Marcelo Jorge Lima. A su vez, De Sanctis le informó que hará llegar al Departamento de Personal de la Dirección de Recursos Humanos una síntesis de su historia clínica realizada por su médico de cabecera, destacaron desde el área de comunicación de la Corte.
De Sanctis fue operado el 27 de noviembre de 2019 por una espondilolistesis lumbar. El 2 de marzo, ante la persistencia de dolor, el equipo médico decidió una reintervención para la revisión de la prótesis, intervención de la que evoluciona favorablemente y se encuentra en proceso de rehabilitación.