uerpo :: Editor Web
La agonía se terminó antes de jugar pero la tortura siguió en la cancha para un año doloroso en la vida de Sportivo Peñarol. Es que ayer, en su penúltima salida de la temporada y con el descenso ya consumado, el Bohemio sufrió en el Este mendocino al ser goleado por San Martín por 4-1. El ex-Estudiantes de La Plata, Ramón Lentini fue el verdugo sanjuanino al marcar tres de los cuatro goles del Chacarero, completando Lautaro Arregui el marcador para San Martín. Federico Ortiz, el artillero de Peñarol, había empatado transitoriamente el partido en el inicio pero después todo se derrumbó para el Bohemio. En la próxima fecha y para despedirse de su gente, Peñarol recibirá a Huracán Las Heras. En la Zona B, el sábado Ferro de General Pico (Enzo Ybáñez, en contra de su arco, y Emanuel Yori) venció a Estudiantes de San Luis por 2-0. El domingo Huracán Las Heras (Mendoza) perdió por 3-0 con Ciudad Bolívar (Buenos Aires) , con los goles de Israel Roldán, Pablo Ortega y Gonzalo Urquijo. Tuvo fecha libre Juventud Unida Universitario de San Luis.
En tanto que Villa Mitre y Olimpo, escolta y líder de la Zona A, respectivamente, igualaron sin tantos en una nueva edición del clásico bahiense, en partido por el torneo Federal A de fútbol que otorgará una promoción directa a la Primera Nacional, tras completarse ayer la trigésimo cuarta fecha del certamen en la que se produjo ayer el descenso de Liniers de Bahía Blanca y Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan) el Regional Amateurs.
El encuentro se llevó a cabo en un colmado estadio El Fortín, en la ciudad del sur bonaerense de Bahía Blanca y, con este empate, Olimpo llegó a las 66 unidades y Villa Mitre acumula 61 puntos, cuando sólo restan dos jornadas para que culmine la fase regular del certamen.