El vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Colombi, aseguró que el reacomodamiento tarifario es “una de las cuestiones fundamentales” dentro del PBI para llegar al “equilibrio fiscal” y que la alternativa es “la emisión de moneda y más inflación”.

 

“Las tarifas son consecuencia de lo que se ha heredado”, dijo en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

 

Agregó que pese al “aporte” y la “contribución” que están hace cada provincia y municipio sigue habiendo asimetrías y déficit en el sistema que es necesario cubrir. “Hay que entender que todos estamos haciendo nuestro aporte y contribución, pero sigue habiendo asimetrías entre la Capital Federal, el conurbano y gran parte del país. Hay miles de personas que han obtenido una jubilación sin ningún tipo de aporte, lo que produce un déficit en el sistema y hay que cubrirlo”, apuntó Colombi.

 

Al mismo tiempo, argumentó que si no se aumentan las tarifas “el mecanismo que queda es la emisión de moneda y, por lo tanto, más inflación”, agregó.

 

Colombi dejó claro que en la UCR y en Cambiemos son “conscientes” del efecto que ocasiona el aumento de tarifas en la sociedad: “Hoy puede causar malestar, y lo está causando, pero vamos a tratar de que tenga el menor efecto posible y que se pueda amortizar el aumento en cuotas”, señaló.

 

“En el corto plazo” estas medidas “van a tender a solucionar los problemas de fondo”, puntualizó.

 

El vicepresidente de la UCR indicó que el rol que comenzará a tomar el partido en el esquema oficialista “es el de tener mayor presencia”, con el fin de posicionarse “para disputar más intendencias y gobernaciones y seguir siendo parte integrante de la alianza Cambiemos”.