El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, destacó este sábado que "se ha conseguido largamente" el acuerdo entre el Gobierno, las empresas y los gremios para evitar despidos hasta marzo, aunque advirtió sobre "casos puntuales".
Al respecto, consignó que la actividad industrial está "trabajando a un promedio del 65 por ciento de capacidad instalada, y puede haber repuntado un poquitito entre noviembre y diciembre", por lo que si no se hubiera cumplido ese compromiso, "los resultados serían otros", aunque "esto no impide que se den casos puntuales".
Durante la semana, el jefe del gremio de Sanidad y miembro del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, aseguró que es "muy crítica" la situación por los despidos en el sector industrial y advirtió que el Gobierno tiene que "corregir las cosas" porque, en caso contrario, "vuelca".
Tras la advertencia que hizo la CGT esta semana, Funes de Rioja sostuvo que "una cosa es propiciar el mantenimiento del empleo, evitando despidos, y otra es decir que no va a haber ningún tipo de despidos por ninguna causa".