CLAUDIO MOSCA

 

La primera parte de la Superliga está llegando a su fin y para San Martín el partido de esta noche, a las 21.30, ante Temperley en Buenos Aires será el último en condición de visitante, ya que luego tendrá dos seguidos de local (Banfield y Defensa y Justicia, ambos también un día lunes) y luego vendrá el receso. Se jugará en el estadio Alfredo Beranger con arbitraje de Diego Abal y transmisión de TNT (estándar, sin costo adicional) y TNT Sports (HD, para abonados al Pack Fútbol), y será el partido que cerrará al 10ma fecha de la Superliga.

El Verdinegro buscará volver al triunfo luego del traspié de la fecha pasada cuando cayó 3-1 ante San Lorenzo que cortó una racha de 5 partidos sin derrota, que le sirvió para meterse en el lote de equipos que pelean por ingresar a la Copa Sudamericana.

En la previa, el partido de hoy se presenta con amplias posibilidades de que el equipo de Pipo Gorosito pueda sumar puntos. Es que los números le son favorables ya que sólo tiene una derrota en la temporada siendo visitante (luego ganó 1 y empató 2). Que son alentadores al mirar la campaña del Celeste que está último en las posiciones con 5 puntos (9 menos que el Verdinegro), inmerso en zona de descenso directo y es el segundo equipo que más goles recibió con 17 (uno menos que Gimnasia La Plata) y el de peor eficacia ya que sólo marcó 4 tantos en nueve partidos. Y por ello en la fecha pasado cambió de entrenador y en el debut de Gastón Esmerado empató 0-0 con Banfield y cortó la seria de 4 derrotas al hilo y por ello hoy repetirá la formación.

Mientras que en San Martín habrá tres variantes. Dos tácticas y una de último momento. Las que decidió cambiar Gorosito se dieron en virtud de la caída ante San Lorenzo y los dos jugadores más adelantados serán otros: Maximiliano Rodríguez será el volante creativo que se moverá por delante de los mediocampistas, saliendo Gabriel Carabajal; mientras que en el ataque regresará Facundo Barcelo (salvo ante el Ciclón siempre fue titular) en lugar de Nicolás Messiniti.

En tanto que el cambio obligado será en el lateral derecho de la defensa, ya que Gonzalo Prósperi, por una gastroenteritis, no puedo viajar y en su lugar estará Pablo Aguilar. El otro que sufrió el mismo cuadro fue Carabajal, quien iba a estar entre los suplentes, y por ello los dos que se agregaron fueron Jonatan Goitía y Félix Banega.

Por la campaña de San Martín y la urgencia de Temperley, ambos -se presume- saldrán a tomar la iniciativa y allí es donde el conjunto de Pipo puede marcar tendencia ya que tendrá en cancha cinco volantes con amplia vocación ofensiva, que intentarán volver a sumar en la que será la última salida verdinegra del año.

Dos partidos antes

El duelo que sostendrán hoy Vélez Sarsfield y Olimpo, desde las 19.15, en el estadio José Amalfitani, será importante en la lucha de ambos por la permanencia. Pero antes, a las 17, se enfrentarán Arsenal ante Talleres de Córdoba.