La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza un paro de 48 horas para todos los servicios del interior del país, incluido San Juan.

La medida de fuerza comenzó a regir a las 0 horas y se extenderá todo el jueves. En horas del mediodía ayer se realizó una reunión por zoom con el fin de evaluar si se revocaba o no la medida, sin embargo la negociación no fue efectiva y desde el sindicato de los trabajadores del volante ratificaron el paro.

El sindicato de los trabajadores del Transporte impulsó la medida en el marco de una paritaria que no llegó a buen puerto y habiéndose agotado los plazos de la conciliación obligatoria.

“Hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por el salario de los trabajadores y por un aumento que es reconocido por los empresarios pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”, detalló el comunicado firmado por Roberto Fernández, secretario general de la UTA a nivel nacional.

Según precisiones del sindicato, la medida afecta a más de 9 millones de usuarios que utilizan el servicio diariamente en todo el país.