La Unión Tranviarios Automotor se declaró este miércoles en "estado de alerta nacional" para el sector de micros de larga distancia. UTA emitió un comunicado en el que cuestiona la falta de sensibilidad por parte del sector empresario y su persistente negativa a la discusión por un nuevo acuerdo lógico salarial.
"Ante la situación económica actual ya se hace imposible para los trabajadores sostener a sus familias con la dignidad que se merecen, por tanto advertimos que de persistir esta situación la semana próxima podrían decidirse medidas de fuerza que afectarán los servicios de transporte en todo el país", dice el escrito firmado por Mario Caligari, secretario de Difusión y Actas (vocero) de la entidad gremial del transporte.
El gremio que lidera Roberto Fernández había cerrado en marzo un incremento salarial nominal del 15 por ciento en tres cuotas, a pagarse en abril y septiembre de 2018 y la última en enero de 2019, con un cláusula de revisión en octubre.
En los últimos días de julio, el gremio volvió a negociar con las empresas y logró un aumento del 10,5 por ciento tras la reapertura de las paritarias, que es suficiente por la actual situación económica del país.