Si fracasa la reunión que está convocada este lunes por la siesta en el Ministerio de Trabajo de la Nación, a las 00 horas de este martes la UTA echará a andar un paro por 72 horas en todo el interior del país. Quieren hoy mismo cerrar el acuerdo de aumento salarial.
El fin de semana, en una entrevista en Radio Sarmiento, el ministro de Gobierno Alberto Hensel dijo que si el paro se cumple habrá sanciones y multas al gremio.
Las declaraciones del funcionario no cayeron nada bien en la delegación San Juan de la UTA y fue el propio secretario General, Héctor Maldonado, quien salió con los tapones de punta. “La provincia no tiene ámbito de aplicación por eso estamos más que sorprendidos por las palabras del ministro”, apuntó ante la consulta de Diario de Cuyo.
Y fue por más al sugerir que Hensel “vive en otra dimensión” al decir que en San Juan no hay motivos para un paro, “en enero y abril los trabajadores han cobrado el mismo salario” y se preguntó, “¿por qué no aprieta a los empresarios”.
Claramente molesto, agregó que “se deje de ser gorila de los años ‘40 con amenazas” y “que deje de amenazar a los colectiveros”. Maldonado terminó la charla con este diario diciendo que “un funcionario peronista no le pega a los trabajadores”.
