La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, dio positivo hoy en un test de coronavirus y permanece aislada "en buen estado de salud", luego de que el mandatario provincial Gustavo Bordet y un ministro de su gabinete, también resultaran contagiados.

La confirmación del positivo de Stratta pone en alerta no solo a las autoridades entrerrianas por los contagios en el gabinete provincial, sino también causa preocupación en el gobierno nacional dado que tanto Bordet como su vice participaron días atrás en un mega acto en Santa Fe junto al presidente Alberto Fernández y otros ministros.

"Me siento bien, no presento síntomas, y me encuentro aislada, cumpliendo con todas las disposiciones sanitarias", aseguró la vicegobernadora en sus redes sociales.

Días atrás, el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Ángel Giano, y el ministro de Economía, Hugo Ballay, también dieron positivo en coronavirus.

Stratta consideró que quienes tienen "la responsabilidad indelegable de seguir cumpliendo funciones, el contagio es una posibilidad siempre latente". Por eso pidió "a quienes deben salir que sigan extremando los cuidados, porque aún no hemos ganado esta batalla contra la pandemia".


"Y recordarles a quienes no tienen razones imprescindibles para hacerlo, la importancia de que se queden en casa para cuidarse y cuidar a los demás", apuntó Stratta, ya que "ser solidarios y responsables es la única vacuna hasta el momento".

Finalmente, agradeció al "personal de salud que desde hace meses viene poniendo todo", y detalló que trabajará "de forma remota y en diálogo permanente con todo el equipo de gobierno".

Hace unos días, la vicegobernadora participó de diferentes actividades junto con ministros, funcionarios y legisladores; y en la firma de un convenio con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, Bordet, y el intendente de Diamante, entre otros.