A dos semanas del gran clásico entre Argentina y Brasil, en Pocito, se realizó ayer una conferencia de prensa en Casa de Gobierno entre varias autoridades provinciales como por ejemplo el secretario de Deportes, Jorge Chica, la ministra de Salud Pública, Alejandro Venerando, y el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, entre otros.

Se brindaron detalles de lo que será el operativo especial por el choque entre los gigantes de esta parte del continente, con la novedad respecto a la venta de entradas de forma presencial el 15 de noviembre a las 9 horas en el autódromo San Juan-El Villicum, que se permitirá que las filas de público en la búsqueda del ticket se formen a partir del domingo 14 a las 21 horas, es decir 12 horas antes de que largue la venta en las ventanillas.

Resta que FIFA confirme el aforo que habrá en el Bicentenario.

De esta manera, se espera que los fanáticos sanjuaninos hagan la vigilia mucho antes buscando un lugar en el estadio Bicentenario para lo que será el partido de fútbol más importante de la historia jugado en San Juan hasta ahora. Hasta el momento, continúa la incógnita por conocer los precios de las entradas, como también la cantidad que se podrán adquirir de forma presencial en Albardón la jornada previa al derby. La otra vía es mediante la plataforma autoentrada.com, que también se habilitará el lunes 15 a las 9 horas.

Otra revelación fue que el plantel de la albiceleste se hospedará en el Del Bono Park, mientras que el combinado brasileño lo hará en el Alkazar, es decir en pleno centro sanjuanino. Ambos planteles llegarán a la provincia el día anterior al encuentro y se irán al finalizar el juego, siempre en sendos vuelos chárters.

En la conferencia, la ministra Venerando también remarcó la posibilidad de realizar un evento de esta magnitud con público debido a que el 75% de la población tiene al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, mientras que el 60% ya completó el esquema.