
Señor director:
Después de un prolongado período en que las clases presenciales estuvieron interrumpidas por la pandemia mañana lunes los alumnos nuevamente volverán a las aulas en nuestra provincia. Recuerdo en mis épocas de estudiantes lo que significaba el regreso a clases. Era el reencuentro con los amigos y con las obligaciones escolares que cad año eran un poco más complejas.
Lamentablemente el Covid-19 provocó que la normalidad en la que vivíamos se transformara y ahora tengamos que enfrentarnos a una realidad muy distinta. Todo se ha trastocado, hay pocos momentos de alegría y el entusiasmo por estudiar no es el mismo que existía antes. Antes salíamos de la escuela primaria sabiendo leer, escribir y sobre todo pensar. Ahora los gobiernos le han restado importancia a la educación nivelando para abajo.
Recordando mi niñez, en momentos que comenzamos a ir a la escuela también hubo momentos difíciles de pretendidos adoctrinamientos por parte de los gobierno de turno. Eran épocas en que las organizaciones gremiales no tenían la gravitación que poseen en la actualidad, por lo que el dictado de clases era un poco más predecible y no se producían esas interrupciones que suelen responder a actos de protesta o reivindicación.
Lo importante es que ahora las clases vuelven a empezar, que con miedo o no los niños volverán a usar sus uniformes o guardapolvos blancos encaminandose a recibir una educación que debe ser de excelencia y que esperemos pueda dictarse todos los meses del año.
Por Leopoldo Mazuelos-Corts
DNI 5.543.908
