El retorno del fútbol argentino se mantiene en suspenso: es que ayer se postergó, aún sin fecha, la reunión entre Ginés González García y Claudio Tapia donde iban a acordar una fecha para que los equipos puedan volver a entrenarse.
Sin embargo, el aumento de casos de muertes y contagios en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires (AMBA) hicieron que desde el Gobierno Nacional y Provinciales aún tengan reservas sobre autorizar los entrenamientos presenciales de los futbolistas profesionales. De hecho, ayer se extendió la cuarentena en el AMBA hasta el 16 de agosto.
En la semana, ya se había cancelado la reunión clave entre González García, y el Ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. En principio, los clubes que participan en las Copas Libertadores y Sudamericana, que darán reinicio a mediados de septiembre, iban a poder entrenarse en los primeros días de agosto, pero ahora todo queda en suspenso. De hecho, como pronto, los entrenamientos volverán recién el 10 de agosto.
Ante este panorama, clubes como Boca y Defensa y Justicia (ambos deberían jugar por la Libertadores el 17 de septiembre) están analizando concentrarse en un predio para entrenar o incluso ir a Uruguay a practicar, teniendo en cuenta que en ese país ya hay actividad deportiva desde junio.