El entrenador de Boca Guillermo Barros Schelotto sintió “más la lesión de (Ricardo) Centurión que los dos puntos perdidos hoy” en el empate sufrido sobre la hora por Patronato de Paraná en “La Bombonera”.
En declaraciones en la conferencia de prensa a la que llegó más tarde de lo habitual, Barros Schelotto dijo que Boca “siente a Centurión, como siente a (Carlos) Tévez, como siente a (Fernando) Gago”, y explicó que “lo de Centurión fue ayer, muy reciente como para armar algo distinto”. “Lamento más la lesión de Centurión que los dos puntos que perdimos hoy” refirió el técnico en relación al esguince de grado dos de la rodilla izquierda del delantero.
“Tengo bronca por la manera que empataron, un equipo que no había pateado al arco en todo el partido y que en la única vez que lo hizo nos convirtió en una jugada confusa”, completó. El entrenador refirió que “se perdieron dos puntos” y admitió que “no se jugó bien, pero hubo situaciones, con dos claras en el primer tiempo y la de (Cristian) Pavón en el final que no pudieron convertirse”. Según Barros Schelotto “las últimas diez fechas van a ser así, con partidos cerrados”.
FABRA
“Perdimos dos puntos por un error”
“Perdimos dos puntos por una desconcentración”. Así definió sus sensaciones Frank Fabra luego de que Patronato se lo empate sobre la hora en la Bombonera y no le permita a Boca sacarle siete puntos al escolta. El lateral colombiano no ocultó su amargura por el resultado que tampoco dejó conforme a los hinchas que colmaron La Bombonera, pero se permitió ver la parte positiva: “No me deja tranquilo que se haya mantenido la ventaja.
Lo que sí me deja tranquilo es seguir dependiendo de nosotros”.
“Es complicado cuando sabés que un partido de esta magnitud, generando lo que generamos en 80 minutos, se te escapa así. Fueron errores puntuales, nos llegaron muy poco. Nos molesta porque sabíamos que era un partido para ganar, para sumar. Más que ganar un punto perdimos dos”, agregó Fabra, quien protagonizó un momento tenso.
“Sabíamos que se iba a meter atrás, había que aprovechar las oportunidades que tuviéramos para convertir. Teníamos todo para sumar y estirar la ventaja, pero bueno, seguimos dependiendo de nosotros”, completó.
EL AUTOR DEL EMPATE
Arce, el verdugo que Boca dejó ir en inferiores
Boca ya festejaba el triunfo anoche en La Bombonera, hasta que en el minuto final, apareció la figura de Damián Arce, un pibe al que el mismo Boca dejó libre en las Inferiores y tuvo que emigrar. Arce nació en Ezeiza el 6 de julio de 1991. Comenzó a jugar al fútbol en su ciudad, en el club Tala Unión de Ezeiza hasta que a los 11 años quedó en Boca.
El mediocampista ofensivo hizo parte de la divisiones inferiores en el club Xeneize hasta que quedó libre. Dejó un tiempo, hasta que a los 17 años probó suerte en Deportivo Riestra. Jugó la B y luego de un año pasó a Almagro. Con el equipo de Buenos Aires iba a lograr el ascenso a la Primera B Nacional. Allí estuvo tres años hasta que su carrera siguió en Quilmes donde hizo su debut en la Primera División.
En la temporada 2016/2017 llegó a Patronato para reforzar el plantel de Forestello.
No tuvo mucha continuidad en el primer semestre y desde que arrancó el año se convirtió en una fija. Jugó desde el arranque ante Arsenal de Sarandí en la reanudación del torneo y convirtió su primer gol en Primera. Anoche fue clave en El Patrón que se hizo grande en un coloso inmenso como La Bombonera.
“Estoy feliz por haber marcado, por ser ante Boca y por silenciar La Bombonera”, manifestó el jugador. “Sabíamos que podíamos dar el batacazo y por suerte se nos dio, ahora tenemos que disfrutar este momento”, valoró quien ya había manifestado hace un tiempo a medios de Paraná que “soñaba con marcarle a Boca” sin importar que es el equipo del cual es hincha, pero claro, es el equipo que lo dejó ir cuando era niño.
