Buena parte de las esperanzas argentinas están depositadas en la dupla conformada por Santiago Lange y Cecilia Carranza. Los abanderados argentinos en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio y medallistas de oro en Río 2016 cerraron de muy buena manera la primera mitad de competencia en la clase Nacra 17.
Si bien en la cuarta regata -la primera del día en Sagami- tuvieron algunas complicaciones y culminaron en la octava colocación, los argentinos lograron reponerse en las dos siguientes carreras. El oriundo de San Isidro (timonel) y la nacida en Rosario (tripulación) luego cosecharon el cuarto y sexto puesto.
De este modo, la pareja nacional ostenta 23 puntos (descartaron los ocho de la primera carrera de esta jornada) tras seis regatas (la mitad de las que se disputarán antes de la Medal Race -carrera por la medalla-), lo que les permite figurar en la cuarta colocación en la tabla general.
Lange y Carranza se encuentran a sólo cuatro unidades de la dupla alemana conformada por Paul Kohlhoff y Alicia Stuhlemmer, últimos en subirse al podio olímpico. El certamen es liderado por los italianos Caterina Banti y Ruggero Tita, con ocho puntos, seguidos por los británicos John Gimson y Anna Burnet (11).
Vale recordar que en el primer día de competencia los argentinos habían comenzado con un sexto lugar en la primera regata. Luego finalizaron segundos y quintos.
La competencia ahora se mudará a Zushi. El sábado, desde las 0.05, se correrán tres regatas. Al día siguiente, en Enoshima, serán las últimas tres carreras en la previa a la Medal Race (martes, desde las 3.33).
Lange, de 59 años, está disputando sus séptimos Juegos Olímpicos y busca su cuarta medalla, lo que lo convertiría en uno de los máximos ganadores del país. Fue bronce en la clase Tornado junto a Carlos Espínola en Atenas 2004 y Beijing 2008 y oro en Río. Carranza (34), por su parte, disputa su cuarta cita, tras Beijing, Londres y Río.
La vela también tiene a otro argentino con aspiraciones de meterse en la ansiada Medal Race. En la categoría Finn, Facundo Olezza finalizó 3° en la regata 5 y 6° en la regata 6, lo que le permite figurar en la sexta colocación en la tabla general. En Río 2016 quedó a un paso, al culminar en el noveno lugar.
