Lanús y Belgrano se enfrentaron en la Fortaleza en un duelo de necesitados, aunque con realidades completamente distintas. Por el lado del Granate, buscaba la victoria para quedar más cerca de asegurarse su lugar dentro de la Copa Sudamericana 2020. En cambio, los dirigidos por Diego Osella, tenían la obligación de ganar para seguir con chances en la lucha por no descender.
Con el panorama del promedio, Patronato les allanó el camino a Tigre, Belgrano y San Martín tras haber perdido ante Godoy Cruz, en Mendoza. Con ese resultado, el Verdinegro si logra un triunfo ante Colón (este lunes, a las 21.10) continúa con chances de seguir en Primera. Belgrano, en la misma sintonía, se complicó al caer ante el Granate. Tigre deberá buscar la victoria ante Racing que tiene todas las ganas de ser campeón.
Lanús golpeó al Pirata desde el arranque, porque cuando la gente todavía estaba entrando al estadio, José Sand recibió un pase largo del fondo, se sacó de encima a Gabriel Herrera y marcó el 1-0 para los locales. Pepe estaba unos centímetros adelantado cuando parte el pase de Carrasco,pero ni el árbitro ni el línea lo percibieron. El goleador está imparable: desde su vuelta, en este 2019, ya lleva siete goles en nueve partidos. Encima, llegó a su tanto 116 con la camiseta de Lanús.
Los de Zubeldía tuvieron más chances para estirar la ventaja en la primera parte, pero no estuvieron finos para definirlas. En el arranque del segundo tiempo, cuando sólo iban 19 segundos, el que sorprendió fue Belgrano, con uno de los goles más rápidos de la Superliga. Cristian Techera definió tras un pase de Mendoza, quien también estaba adelantado cuando recibió.
Pero cuando Belgrano controlaba el partido y buscaba el segundo, tuvo otro error defensivo y lo pagó caro: Marcelino Moreno entró solo con pelota dominada y sentenció ante César Rigamonti. Encima, la roja a Joaquín Novillo complicó todavía más al Pirata. Así, con todo Belgrano en el ataque, Guillermo Acosta cerró el partido y puso el 3-1 final.