De los tres punteros que tiene la Superliga, Lanús fue el primero que le tocó jugar por esta fecha. Y el Granate en su visita a Florencia Varela no pudo siquiera sumar un punto al caer 2-0 contra Defensa y Justicia. De esta forma, el equipo de Luis Zubeldia continúa en lo más alto con 25 puntos, aunque con un partido más disputado que sus acompañantes, Boca y Argentinos.
El Halcón se impuso ante su público con los tantos de Rafael Delgado a los 42" de la primera parte, mientras que lo liquidó todo Alexis Castro a los 14" del complemento. De esta forma, Lanús sumó la segunda caída en fila, luego de haber perdido la fecha anterior por 1-0 contra el clásico rival, Banfield.
Por su lado Defensa acumuló su quinta victoria y cortó una sequía de dos encuentros sin triunfos.
A la misma hora, en el Palacio Ducó, Huracán igualó 1-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero. Los santiagueños abrieron la cuenta mediante Marcos Sánchez a los 26" de la segunda parte; lo igualó faltando apenas nueve minutos de Nicolás Cordero. Con este punto, la visita se mantiene fuera de la zona de descenso, tal cual es su máxima prioridad en el certamen doméstico. A su vez, el próximo mes se medirá contra River definiendo nada menos que la Copa Argentina.
En tanto, al cierre de la edición en Tucumán se enfrentaban San Lorenzo contra Atlético.
