Lanús, uno de los punteros del torneo, empató 1 a 1 con Sarmiento de Junín el partido que jugaron ayer por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugó en el estadio de Lanús, José Sand abrió el marcador para el local a los 14 minutos del segundo tiempo, igualando Gabriel Alanís, de tiro penal, en el cuarto minuto de descuento.
El equipo que dirige Luis Zubeldía quedó ahora en solitario en el liderazgo con 20 puntos, con uno de ventaja sobre Talleres de Córdoba, que lo puede superar si le gana hoy a Patronato, en Paraná.
El "agónico" empate logrado en el cuarto minuto de descuento fue un consuelo para Sarmiento, que está 18vo. en el certamen, con 11 puntos, pero que en la tabla de promedios para el descenso ocupa el puesto 24, con 1,000, sólo por encima de Aldosivi y Godoy Cruz y sin que todavía esté decidido el año próximo cuántos equipos descenderán.
El local se puso en ventaja con un gol del "inoxidable" Pepe Sand, en clara posición adelantada, pero en la última jugada del partido Diego Braghieri le cometió infracción dentro del área al ingresado juvenil Luciano Gondou y Alanís selló la igualdad.
Esta fue la tercera vez que se enfrentaron en primera división, con antecedente de dos triunfos "granates", ambos 2-1, de local en 2015 y de visitante en el 2016/17.
En la próxima fecha, la undécima, Lanús visitará el lunes 13 de septiembre, a las 16,30, a Independiente y Sarmiento recibirá ese mismo día, a las 14,15, a Huracán.