En el marco del Día de la Industria, el gobernador Sergio Uñac anunció ayer la puesta en marcha de dos nuevas operatorias de créditos, de hasta $10.000.000 para microempresas locales. También anunció la ampliación de la línea de financiamiento para el sector comercial en $100 millones, con lo cual esta operatoria ya cuenta con un total de $300.000.000. Una de las líneas de crédito para microempresas se gestiona a través de la Agencia Calidad San Juan. Otorga un monto de hasta $2 millones, para micro empresas, con o sin empleados. El destino es para bienes de capital y/o proyectos de inversión. Cuenta con una tasa de interés anual del 29,90%, y tiene un plazo de devolución de 36 meses, con 6 meses de gracia. La garantía es el Aval de Garantía San Juan.
Por otra parte, hay disponible otra línea de crédito a través de Fiduciaria San Juan. Esta otorga montos desde 2 millones hasta 10 millones de pesos, y está destinada a microempresas con empleados. El destino son bienes de capital y/o proyectos de inversión, con una tasa de interés anual de 29;90%, y un plazo de devolución de 36 meses con 6 de gracia. La garantía es el Aval de Garantía San Juan.
El destino de los fondos puede ser, por ejemplo, desde compra de maquinaria para la fabricación de helado hasta la implantación de hectáreas de tomate, la mejora en las instalaciones de un local, hasta la adquisición de maquinaria. Estas líneas abarcan todos los sectores.