Desde el Ministerio de Salud acaban de lanzar dos campañas para lograr que los bebés puedan estar más sanos. Una es para prevenir infecciones respiratorias y otra es para fomentar el sueño seguro.
Mónica Camargo, de la división Crecimiento y Desarrollo, sostuvo que "es muy importante hablar sobre la campaña de Sueño Seguro, porque apunta prevenir la mortalidad domiciliaria de bebés que en los últimos años viene en descenso".
En cuanto a las estadísticas, Camargo destacó que desde hace 6 años los casos de muerte de bebés en domicilio han bajado notoriamente.
Respecto a la prevención de las infecciones respiratorias en menores de 2 años y hasta 5 años, la doctora sostuvo que "hay que tener mucho cuidado en los bebés menores de 6 meses por la fragilidad o debilidad que presenta su árbol respiratorio. Y destacar que es necesario para prevenir esas muertes, una buena lactancia, colocarles todas las vacunas obligatorias y exigidas en el carnet de vacunación, tener un ambiente libre de humo, evitar el contacto de los bebés con personas enfermas y realizarles periódicamente controles de salud para anticiparse a cualquier eventualidad", añadió.