En movimiento. El entrenador de UPCN, Fabián Armoa, habló con sus jugadores al inicio de la práctica y anticipó el exigente mes que afrontarán.

 

Será un enero de súper acción para UPCN y Obras, por eso el receso sirvió para renovar energías. Después del último partido del 2018, el 22 de diciembre, ambos planteles quedaron licenciados y retomaron los trabajos ayer. Mientras que UPCN hizo vóley en el Aldo Cantoni, Obras tuvo sesión de pesas en Codeba. Los dos tendrán su primer compromiso del 2019 entre el 10 y 12 de enero, cuando visiten a Gigantes del Sur en Neuquén, que abrirán paso a un mes cargado de juegos y definiciones.

Los Cóndores empezaron el 2019 con práctica de vóley, para ponerse a tono frente a un cronograma apretado. El entrenador Fabián Armoa indicó ayer que tras el juego de la semana que viene ante Gigantes, el equipo volverá inmediatamente a San Juan y desde acá partirá a San Pablo, Brasil, para enfrentar entre el 15 y 16 a Taubaté y Sesi SP por la segunda rueda de Copa Libertadores, que por ahora tiene a UPCN con clasificación directa pues comparte el primer puesto con Sesi. Luego volverá a la provincia para recibir a Monteros, el 20 de enero, y rápidamente partirá después a Buenos Aires para el Final 4 de Copa ACLAV.

"Tenemos mucha expectativa porque se viene la parte más linda de la temporada. Hay mucho por definir, mucho por jugar de acá para adelante, desde la Libertadores, a la Copa ACLAV en enero; y luego el Sudamericano y la recta final de la fase regular de Liga en febrero. En lo personal estoy con muchas ganas, al igual que el equipo", señaló el talentoso armador de UPCN, Maximiliano Cavanna.

Obras, por su parte, viajará el jueves de la semana próxima a Neuquén para cerrar el octavo weekend de Liga Argentina ante Gigantes. El próximo compromiso será el 18 de enero en San Juan, ante los tucumanos de Monteros Voley y por el noveno weekend; mientras que después el equipo también se trasladará a Buenos Aires para afrontar la definición de la Copa ACLAV, un torneo que le ha sido esquivo a Obras y que ahora lo tiene como semifinalista.

"Empezamos con Gigantes y después vendrá Monteros. Son dos semanas ante rival único y no es malo reiniciar así, para terminar de acomodarnos tras el receso. Tenemos mucha motivación porque se viene un mes intenso, con Liga y Copa ACLAV. Cerramos un 2018 muy positivo, con el tercer puesto en la tabla y sólo tres derrotas, que fueron en tie break y con el equipo incompleto. Sin dudas que tenemos grandes expectativas para 2019", apuntó Rodrigo Quiroga, el capitán de Obras.

 

Con pesas. Obras abrió el 2019 con sesión de pesas en Codeba. Uno de sus baluartes, Jonadabe Carneiro, se mostró expectante por lo que se viene.

 

 

En la Liga, UPCN y Obras marchan segundo y tercero en la tabla, detrás de Bolívar.

 

El clásico, para definir al finalista de Copa ACLAV

La ACLAV, la asociación que organiza los torneos profesionales de vóley en la Argentina, anunció los cruces de semifinales de la Copa ACLAV y en una de las llaves colocó a UPCN y Obras, por lo que el clásico sanjuanino definirá a uno de los finalistas del torneo, a la vez que el perdedor jugará por el tercer puesto.

El Final 4 de la Copa ACLAV se jugará entre el 23 y 24 de enero en el estadio Gorki Grana de Morón. El duelo de sanjuaninos abrirá las semis del día 23, a las 18; mientras que luego se medirán Ciudad Voley y Libertad Burgi. El 24 se jugará la final y previamente el choque por el último escalón del podio.

UPCN ya ganó tres veces la Copa ACLAV, mientras que Obras no ha podido conquistarla. Por otro lado, este año la Copa ACLAV adquirió más envergadura pues dará la segunda plaza al Sudamericano 2018/19 (UPCN ya tiene asegurado su lugar) y la clasificación a las Super Copa Master y Copa Libertadores 2019/20.