El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre la causa Vialidad, que como principal acusada de corrupción a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y aseguró que “las pruebas que presentó el fiscal Diego Luciani en su contra son contundentes”.

“La información que puso a disposición es muy fuerte”, sentenció el funcionario y sostuvo que la recusación de Cristina al fiscal y al juez de la causa son “todas maniobras distractivas que está haciendo para confundir y sacar el foco”.

En su alegato, el fiscal Luciani dijo que “hubo un direccionamiento grosero e inadmisible y una falta total de control y que eso era imposible que se permitiera si no fuera porque la orden venía de lo más alto del Poder Ejecutivo”.

El jefe de gobierno porteño remarcó que las mismas son “maniobras para engañar a la opinión pública” que le parecen “una barbaridad”.

En una seguidilla de tuits, la vicepresidenta acusó a Luciani de tener una “asociación ilícita” junto al Presidente del Tribunal Fiscal Rodrigo Giménez Uriburu y al camarista Mariano Llorens. La prueba que esgrimió es una foto en donde aparecen Luciani y Uriburu vestidos con un equipo de fútbol.

“El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa ´Obra Pública´ jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el ‘mismo equipo’ pero ese día faltó al partido”, escribió Fernández de Kirchner.

Este domingo por la noche, la Vicepresidenta adelantó el Twitter que recusará al fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani. “El poder judicial argentino apesta”, se despachó.