Las provincias de Jujuy, Chubut, Misiones, Entre Ríos, Corrientes y San Juan, que llevaban el lunes pasado entre 7 y 53 días sin nuevos casos de coronavirus, reportaron en las últimas horas pacientes que dieron positivo a la Covid-19.

El caso más notorio es el de Jujuy, que iba a cumplir 55 días sin nuevos reportes de casos de coronavirus cuando se registró el sexto infectado de la provincia: un camionero que tras viajar con carga la semana pasada por Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, regresó a su domicilio y el martes acudió por atención al presentar síntomas.

En el ingreso a la provincia al hombre se le había realizado un test rápido, que arrojó un resultado negativo, por lo que no se generó advertencia alguna y el camionero se confió con respecto a su salud, según él mismo dijo en un audio difundido, y rompió el aislamiento obligatorio.

En Fraile Pintado (volvió a Fase 1) temen faltantes en góndolas.

Por lo pronto, el Gobierno jujeño aisló a unas 34 personas y se determinó el regreso a la fase 1 de la cuarentena, durante siete días, en las localidades de Fraile Pintado, donde vive el hombre, y Calilegua, por donde llegó a movilizarse.

En Misiones, por su parte, y luego de 25 días sin contagios se confirmaron el jueves dos nuevos casos de coronavirus: una médica del hospital Ramón Madariaga, de Posadas, y su hijo, de 18 meses, que se encuentran estables y no fueron internados.

También en Chubut, tras permanecer 24 días sin nuevos contagiados, desde el martes los casos subieron de 4 a 8 al declararse en Trelew un positivo de coronavirus en un taxista que derivó en otros tres contagiados con quienes ese paciente había tenido contacto estrecho.

También Entre Ríos, tras 15 días sin casos, registró un nuevo paciente el jueves: un hombre adulto mayor de la localidad de San Benito. No tiene antecedentes de viaje.

Por su parte, Corrientes volvió a reportar nuevos casos tras 15 días sin contagios, ya que el miércoles se informaron dos nuevos pacientes, ambos internos de la Unidad Penal 1, donde se habían registrado ya algunos contagios; a los que se sumaron una enfermera, dos familiares de ella, una persona que visitó a un familiar en el hospital Perrando de la Capital chaqueña, y dos casos en Mocoretá, que corresponden a "dos personas que regresaron de viaje de Buenos Aires", entre otros reportados.

Con tres casos polémicos de contagios sumados en los últimos días, San Juan contabiliza ahora cinco enfermos de coronavirus de los cuales tres están curados y los dos restantes, que corresponden a dos médicos del Hospital Guillermo Rawson, cursan la enfermedad internados.