
Las Aguilas ya cumplieron el primer objetivo, esto es clasificar primeras en su grupo. Lo hicieron con suficiencia. Con calidad. Con buen juego. Con goles. Nadie les puede negar sus sueños. Al contrario, ya figuran como una de las grandes favoritas para luchar por la corona.
En su tercera presentación, indudablemente la más difícil en la ronda inicial, las chicas argentinas tuvieron que esforzarse al máximo para ganarle a Chile, un rival que las conoce a la perfección. ¿Debilidad? ¿Fragilidad? ¿Relajamiento? Nada de eso. Sólo que el rival tiró todo lo que tiene en la cancha porque necesitaba sí o sí la victoria. Y las chilenas tienen un buen equipo. Son ordenadas y tienen garra y corazón.
Pero las Aguilas también suman esos atributos y, además, buen juego. Tal vez en ese partido no tuvieron la puntería necesaria para darle forma a una victoria más amplia. Porque en el juego fueron más que Chile. Tuvieron también más y mejores chances.
Se dieron detalles a tener en cuenta. El técnico Moreno tiene que estar tranquilo a la hora de confiar en sus arqueras. Andrea Jara cumplió con creces en los dos primeros partidos. Y en el tercero, Anabella Flores se constituyó en una de las grandes figuras, metiéndole un cerrojo a su arco.
Además el DT siguió rotando el equipo y las que estuvieron en el campo siempre rindieron. El esquema ofensivo jamás dejó de buscar el arco contrario. Y, en defensa, el motor defensivo no se resintió.
El equipo argentino está entero en eso de buscar sus objetivos. En cuartos de final se le viene un partido prácticamente sin equivalencias. Estados Unidos será un trámite. Sólo tiene que ponerse a pensar en el choque de semifinales, que seguramente tendrá como rival a Francia.
El equipo galo es combativo pero ha disminuido su potencialidad con respecto a mundiales anteriores. Igual, será un partido complicado. Las Aguilas son concientes que ahí empieza para ellas el verdadero Mundial. Ese que en un abrir y cerrar de ojos los puede depositar en la final. Esa final que puede ser la gran revancha ante España, el otro gran protagonista del Campeonato.
Claro, las españolas deberán hacer lo suyo. Seguro en el camino se encontrarán con Italia y Portugal, dos equipos que ya han caído ante Las Aguilas pero que tienen con qué llevarle problemas a las actuales campeonas mundiales.
