Walter Cavalli – Enviado Especial
Fotos: Mariano Arias – Diario de Cuyo
La Selección Argentina femenina de hockey sobre patines no ha cambiado en nada. Sigue siendo ese equipo ofensivo, que se mueve bien cuando piensa en el arco de enfrente. Sigue con el protagonismo propio de un equipo que sabe lo que busca. Le tocó un debut ciertamente complicado. Frente a un Italia que siempre es peligroso y que por su entrega puede complicar a cualquiera. Pero las chicas argentinas respondieron bien. Largaron con los nervios propios de cualquier debut pero a medida que fueron pasando los minutos, el equipo conducido fue encontrando los huecos que dejó en defensa su rival.
Por eso se fue ganando al descanso del entretiempo. Porque tuvo el oportunismo de Lorena Rodríguez y las dotes de potencia de Daiana Silva. Y porque se movió bien y fue ordenado.
Y en el complemento de aquel debut fue más de lo mismo. Argentina siempre dominando y buscando ampliar la diferencia, algo que hizo sin esforzarse al límite para terminar goleando (4-0).
La segunda
Por la diferencia de 11 horas con respecto a China, en la madrugada de hoy ya jugaban Las Águilas ante Portugal (era a la 1,30), por la segunda fecha y luego del triunfo por goleada sobre las italianas. Este era un partido clave para Argentina, pues podría definir la clasificación a la siguiente instancia y eventualmente el primer lugar del grupo.
Por otro lado, la Sub-20 juega también hoy y lo hará a partir de las 7,30. Luego del auspicioso debut, enfrentará a España.