A dos días que de que se corra la primera etapa de la Vuelta a San Juan Internacional 2019, autoridades y especialistas formaron parte de la primera convención de la Unión Sudamericana de Ciclismo, que se desarrolló en la provincia.

 

El acto de inició fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac, quien además de ser el anfitrión por desarrollarse el evento en la provincia, es presidente Honorario de la U.S.C.

 

 

 

Además participaron el vicepresidente de Copaci (Confederación Panamericana de Ciclismo), Edgardo Hernández, de México; el presidente de la U.S.C. y la U.C.R.A. (Unión de ciclista de la República Argentina), Gabriel Curuchet; el secretario de Deportes de la provincia Jorge Chica; y el presidente Honorario de la U.C.R.A. (Unión Ciclística Rep. ARG) y de la Federación Ciclista sanjuanina, Juan José Chica.

 

En la mesa estuvieron presentes además el vicepresidente de la USC, Agustín Moreno, de Colombia; el secretario general de la USC, José Martínez; la presidenta de la Federación Boliviana de Ciclismo, Sonia Ramos Acuña; el presidente de la Federación Ciclista de Chile, Germain Pérez Barra; y el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Oswaldo Hidalgo.

 

 

 

Por Guyana se presentó la secretaria de la Federación de Ciclismo, María Alicia Leung. Mientras que, Edwin Pitty representó a la Federación Panameña de Ciclismo y Roberto Menéndez López, a la Federación Paraguaya de Ciclismo.

 

También estuvieron presentes, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, Gustavo Matus de la Parra; el presidente de la Federación Uruguaya de Ciclismo, Federico Moreira; y el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Eliezer Rojas.

 

“Los sanjuaninos están valorando el gran esfuerzo que hace Gobierno para que el deporte sea parte de la sociedad sanjuanina. Reconocemos al deporte como el gran articulador social y en esta 37° Edición de la Vuelta a San Juan nos deja la responsabilidad de poner al ciclismo nuevamente dentro de un escenario mundial. Creo que dentro de las grandes obligaciones que tiene un Estado está la de promover el deporte, fundamentalmente para los más chicos. Espero, como presidente honorario, hacer que el deporte sea un vehículo para que la sociedad sanjuanina alcance el bienestar imprescindible para un pueblo que merece justicia social e igualdad de oportunidades para todos. Los que tenemos responsabilidades dirigenciales, debemos establecer un punto de partida y objetivos sobre los que debe estar el máximo esfuerzo. Su presencia engalana nuestra provincia y los invito a que redoblemos el compromiso de seguir trabajando en pos de la actividad deportiva. El deporte ayuda a formar ciudadanos dignos, con la oportunidad de discernir. Los mejores equipos y dirigentes ciclísticos están en San Juan, identificado por esta disciplina en cada uno de sus habitantes”, dijo el gobernador Uñac.