Las cámaras empresarias pesqueras repudiaron la actitud del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de "impedir el ingreso de los camiones a descargar langostino" a las plantas procesadoras de Puerto Madryn, lo que genera que "cientos de toneladas de pescado estén a punto de desperdiciarse", reclamaron todas las cámaras del sector pesquero de Argentina.
En el texto las entidades destacaron que "la respuesta a la situación del langostino debe ser más diálogo, una mayor responsabilidad y compromiso, y no actitudes que intentan promover el caos social, desabastecimiento y desperdicio de alimento".
Fuentes del sector dijeron que directivos de Capip "ya radicaron la denuncia por el corte de rutas nacionales en el juzgado federal de Rawson, en la Fiscalía Federal y en el Ministerio Público Fiscal de Chubut". La situación de bloqueo se inició el viernes por la noche cuando grupos que se identificaron como integrantes del SOMU decidieron el corte de los accesos a las plantas procesadoras de langostinos en la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. De acuerdo a la estimación empresarial, hasta ayer a la mañana se encontraban bloqueados 34 camiones con un total de 800 cajones de 18 kilogramos cada uno, lo que totalizaban 490.000 kilos de langostinos que corrían el riesgo de ser "desperdiciados y tirado a la basura" si no pueden ser procesados.