Los relojes inteligentes ganan cada vez más terreno gracias a las indiscutibles ventajas que ofrecen a sus usuarios. En el mercado existe una amplia variedad de gadgets, al igual que de precios y la elección puede resultar un tanto complicada.
Los smartwatch son improtantes por su conectividad con tu celular y se transformaron en una herramienta para el deporte, la salud, la música e incluso, para recibir llamadas.
Algunas de las características a tener en cuenta a la hora comprar un smartwatch:
* Tamaño de la pantalla:
Puede ser redonda o cuadrada, grande o pequeña, de acuerdo al gusto del usuario. Cabe destacar que un mayor tamaño del display permitirá una mayor interacción con su interfaz. Un tamaño adecuado para ver rápidamente letras y números y que, a su vez no generar incomodidad, es una pantalla de 1,5.
* Autonomía:
La duración normal de la batería de estos dispositivos ronda entre los cinco y 14 días, dependiendo del modelo. Los Amazfit suelen tener un mayor rango de duración de batería y un Apple Watch 7, tan sólo dos o tres días.
* Salud y deporte:
En caso de querer contar con un reloj inteligente para realizar mediciones de salud o deporte, es fundamental que el dispositivo cuente con funciones como: GPS trackeable, medidor de ritmo cardíaco, de estrés y calorías. Además muchos modelos complementan estas funciones vitales con música, que permite soliviar la rutina deportiva.
* Funciones extras:
Además de las funciones básicas, algunos modelos de relojes incorporan personalizaciones externas como por ejemplo, mallas de colores y estampados; e internas como fondos de pantalla, uso de aplicaciones externas, entre otras.
Fuente: La Voz / Smarts Tienda Tecno
