El cruce de calle La Plata y Ruta 20, en Caucete, es escenario de múltiples accidentes de tránsito, algunos de ellos con consecuencias fatales. Esta madrugada dos jóvenes oriundos de San Martín murieron después de un violento choque. Sin embargo, esa intersección tiene en su haber tragedias muy recordadas por los sanjuaninos. Aquí sólo dos de las más resonantes:
Uno de esos casos estremecedores fue el de una familia jujeña que volvía de un velorio de Mendoza la madrugada del 30 de diciembre de 2009 y que fue arrollada en su coche Volkswagen Voyage por un camión Iveco. El vehículo pesado arrastró y aplastó al auto, sin que nadie de sus ocupantes pudiera salvarse. Ahí murió Porfirio Rodríguez (51), su esposa, su hijo mayor de edad y su cuñada.
Casi un año después, el 5 de diciembre de 2010, otra tragedia ocurrió en el mismo lugar. Una familia mendocina que iba de paseo hacia la Difunta Correa, fue embestida por un camión cargado con vino. El coche quedó despedazado y en el interior murieron el policía retirado Servando Guzmán (62), su mujer, el hijo de ésta de 7 años y un anciano de 72 años. Al día siguiente falleció otra de las víctimas, una anciana que había sido rescatada con vida.
Por la peligrosidad de la zona hace años se trabaja en varios proyectos para brindar mayor seguridad vial, pero todavía ninguno vio la luz.
