El presidente Mauricio Macri destacó ayer que "una de las cosas más importantes" que logró su gestión "tiene que ver con la normalización de la imagen de las Fuerzas Armadas", que "hoy son reconocidas y valoradas".
"En estos tres años y medio logramos avances significativos para los argentinos, revertimos años de desinversión y juntos estamos construyendo el futuro de una política de defensa de largo plazo", sostuvo Macri en la tradicional cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador, sede del Ejército.
El mandatario dijo que es "emocionante" ver cómo las Fuerzas Armadas "fueron recibidas por tantas familias en el desfile del 9 de Julio", lo cual "es una clara muestra de que pusimos en valor a las Fuerzas Armadas como una institución central del Estado".
También ponderó que se avanzó en "la normalización de los haberes" de los integrantes de las fuerzas "después de años de postergación. Sé que todavía falta, pero recorrimos la parte más compleja del camino", aseveró.
Pese a admitir que el sector militar está "transitando un camino largo", Macri planteó que "el hecho de haber encarado" esos cambios "con todo el equipo de las fuerzas confirma que vamos por el camino correcto, y vamos a seguir avanzando hacia unas Fuerzas Armadas modernas y profesionales".
"Son ustedes los protagonistas de todo esto", completó. El mandatario ponderó además que "ese mismo trabajo en equipo lo vimos en la colaboración de las Fuerzas Armadas en la Cumbre de Líderes del G20, así como en la última Campaña Fluvial".
El Presidente estuvo acompañado durante el tradicional encuentro por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general de Brigada Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein. También compartieron la mesa principal junto al jefe del Estado la vicepresidenta Gabriela Michetti, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Télam
El Presidente ponderó que se avanzó en "la normalización de los haberes" de los miembros de "una institución central".