
Una sucursal española de una cadena internacional de supermercados tuvo que retirar de sus góndolas una serie de agendas escolares de la zona infantil a petición de las autoridades que las consideraron "inapropiadas" por los lemas que contienen en sus portadas.
"Caminar borracha y con tacones debería ser deporte de riesgo", "El otoño rima bastante con no me toquéis el coño" o "Cuidado con comerse el mundo que luego hay que cagarlo" son algunos de estos lemas.
Con diseños como si fuesen personalizados y con tipografías que imitan la escritura a mano, para darles el toque único y personal, las agendas muestran las polémicas frases.



Las autoridades explicaron que conocieron el caso a través de su cuenta de la red social Twitter en la que una madre realizó la denuncia. "No parece una agenda escolar muy apropiada. Solicitamos que la retiren", escribieron los encargados de la cartera de Educación de la zona.
Por su parte, desde Puterful, la editorial que elabora estas agendas, han manifestado en Twitter que "no son infantiles", pero en su web, se identifica como "Agenda Escolar".
